Transporte Chilecito S.R.L.  le da la bienvenida a su página oficial en la cual le acercamos toda la información necesaria respecto a nuestros servicios, así como al seguimiento de sus cargas.

Tuvo su comienzo en la ciudad de Chilecito en el año 1950. Trabaja en ferrocarriles hasta el año 1954 junto a su padre José Vesely que era mecánico de locomotora Diesel. Con la ayuda de él se independiza comprando un camión Fiat 666 modelo 1950 (único en la zona) – los otros eran nafteros con un acoplado 2 ejes Rosso Leone con visión de que en FFCC no llegaba o había demora en las mercaderías desde y hacia Córdoba y con la oportunidad de comercializar frutas y verduras de la zona a Córdoba.

El 27 de Marzo de 1957 se inscribe como empleador (con chofer) y coloca el nombre de Transporte Chilecito. En 1960 junto a su esposa Rosita Tala (Empresa familiar) con un Mercedes Benz 312 comienza una nueva etapa y ampliando la línea a Rosario llevando uva de mesa en su época, tomate o nueces, entre otros de la zona de Fiambala (Catamarca) por ende trayendo mercaderías varias. En esta época los caminos de ripio y con una demora de días a Rosario, contando en 1963 con depósito en Rosario, Córdoba y Chilecito.

En 1966 ingresa a la capital de La Rioja (con depósito y ampliando la línea a Buenos Aires también con depósito) en esta época ya contaba con dos Mercedes 312 y 3 Bedford 300 todos con semi o acoplado. Haciendo zonas aledañas como Aimogasta, Chepes, etc. En 1967 la empresa ya cuenta con 3 servicios semanales desde Buenos Aires, Rosario Córdoba a La Rioja, Chilecito y zonas de influencia y viceversa, ya con Mercedes 1114 con acoplado 3 ejes llevando y trayendo todo lo que se llamaría “carga general” con sistema puerta a puerta.

A partir de 1972 ingresan sus hijos, Mónica y José que hasta el día de hoy siguen junto a sus familias trabajando por el engrandecimientote del transporte (4 generaciones de transportistas) cargas palatizadas, contra reembolso, porta contenedores, mudanzas, seguro de carga, servicio de frío, etc.

Servicio de carga refrigeradas desde el 10 de Noviembre de 1990, completas o parciales. Hoy en día tenemos servicios diarios desde Buenos Aires y Rosario a La Rioja, Chamical, Chilecito; y desde Córdoba a La Rioja, Chilecito y Chamical Un solo “nombre” una trayectoria, 50 años brindando servicios a nuestra querida Rioja, entrelazando provincias argentinas.